El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emergencia química en planta Coanzamex… realizan simulacro

La planta de Grupo Coanzamex realizó este viernes un simulacro de Atención a Emergencias Químicas Mayores en el kilómetro 5.2 de la carretera Parral-Jiménez, con autoridades.

Por: Redaccion 19 Mayo 2017 17:09

Personal de la planta acudió y contaron con participación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Este tipo de ejercicios permiten capacitar y depurar logística de atención a este tipo de emergencias, pero además son muestra de interés de los ejecutivos de la planta en la protección del entorno.

Este programa es parte de la Normatividad Vigente de Profepa en la materia para determinar protocolos en caso de una emergencia mayor.

El objetivo es lograr mejores condiciones de seguridad para los colaboradores de la planta y habitantes de las zonas aledañas.

Acudieron también autoridades municipales procedentes de Valle de Allende e Hidalgo del Parral.

En conjunto realizaron ubicación del simulacro en el Km 19.9 de la carretera Jiménez-Parral, cerca del entronque al Valle de Allende.

El director corporativo de Grupo Coanzamex, Lic. Ignacio Vega, explicó que no tienen en su historial este tipo de problemas aunque continúan con los ejercicios para estar listos en caso de estas emergencias.

Expresó que Grupo Coanzamex basa sus operaciones en el aprovechamiento de los jales de la antigua mina La Prieta y esto se traduce en mejores condiciones ambientales en la zona.

Sus operaciones permiten obtener plata y otros metales, mediante el sistema de lixiviación en montones, con buenos resultados en sus operaciones, por lo que ya se está trabajando en una nueva etapa dentro del complejo situado a unos minutos de Parral.

Añadió que la planta suma en su historial varios proyectos del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral, como fue el programa de luminarias, el programa de pavimentación donde se han mejorado importantes vialidades de Hidalgo del Parral, mejorado la calidad de vida de los habitantes de esta hermosa ciudad, emblemática de nuestro Estado.

El 29 de mayo harán la Ceremonia Protocolaria de Cambio de Consejo Directivo del Clúster Minero de Chihuahua, mismo que encabeza ahora el Ing. Jesús Rogelio González Lechuga, en sustitución de Jaime Andrés Cruz Russek.


Las Más Leídas