El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obras afectan prácticas de alumnos de Odolontología UACH, denuncian

Apagones causados por construcción en el Campus 1 de la UACH, afectan las prácticas de alumnos de Odontología, lo que podría afectar sus semestres, piden la atención de autoridades universitarias.

Por: Redaccion 19 Mayo 2017 17:33

Ante la situación, afectados situación decidieron denunciar la situación a través de los medios de comunicación para pedir la intervención de la ciudadanía.

Mediante escrito, dieron a conocer que las obras que actualmente realizan en el campus uno de las UACH, causan que constantemente falle la energía eléctrica en las aulas y clínicas de la Facultad de Odontología.

La situación podría generar graves problemas a los alumnos en sus prácticas.

Según explicaron en la denuncia, los alumnos tienen que cumplir con horas de clínicas en determinados horarios, lo necesitan para aprobar sus semestres.

Los estudiantes consiguen a los pacientes, los citan y dan seguimiento pero tienen que realizar sus prácticas en las horas establecidas.

A causa de la problemática en la energía electrica, en ocasiones los aspirantes a dentistas no pueden realizar sus horas de clínica lo que podría poner en riesgo la aprobación de su semestre.

Ante esto, pidieron la intervención de las autoridades universitarias para poner mayor atención en la infraestructura de la Facultad de Odontología y solucionar el problema, cabe señalar que los semestres de ésta facultad son de los más caros de la UACH (pagan alrededor de 7 mil pesos por semestre).

Puede interesarle de ayer: Sin clases en clínicas de Odontología; no hay luz


Las Más Leídas