El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CDMX, 5 días de contingencia ambiental ¡la más larga del siglo!

Este sábado 20 de mayo mantendrá la Ciudad de México la contingencia ambiental, con lo que sumará cinco días en tal condición, hecho histórico.

Por: Redaccion 19 Mayo 2017 17:52

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) dio a conocer que desde el pasado 16 de mayo superó la Ciudad de méxico el límite de contaminación, por lo que comenzaron las restricciones que a cinco días, se repetirán.

Desde el 2000 no registraba la Ciudad de México una contingencia de cuatro o más días, récord que ahora rompió la capital con cinco días tras la declaratoria para este sábado.

*Nota: Los siglos comienzan en los años terminados en "1", no en "0".

El “No circula” aplicará este sábado para los autos con holograma de verificación 1 con terminación de placa NON, así como en los que tienen calcomanía 2.

El no circula indica que entre las 5:00 horas y las 20:00 no podrán circular los autos referidos por sistema de alta presión que afecta a la Zona Metropolitana del Valle de México.

El problema es debido a intensa radiación social con estancamiento de precursores de oscone, con viento débil y limitado transporte de humedad a la capital de la nación.

Será así el quinto día consecutivo que sufre Ciudad de México su problema ambiental.


Las Más Leídas