El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo vinculan a proceso tras matar a golpes a su rival

Osvaldo Alberto Torres Rascón, alias “El Verso”, fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, en perjuicio de Juan Carlos Juárez Morales.

Por: Redacción Prueba . 17 Diciembre 2015 02:22

Quien dejó de existir el 25 de mayo de 2015, en las instalaciones del Hospital General de esta ciudad, después de haber recibido múltiples lesiones en su humanidad que le ocasionaron la  muerte por un traumatismo craneoencefálico severo.

Lo anterior, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportara ante el Tribunal de Garantía un cúmulo de pruebas que acreditaron la participación directa de Torres Rascón en el homicidio. Por lo anterior, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y como medida cautelar el Tribunal determinó en contra del procesado la prisión preventiva, motivo por el cual permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez.

En la investigación ministerial que se realizó para esclarecer el homicidio, se tuvo conocimiento de que el móvil del asesinato fue la venganza por rencillas entre pandillas del sector; ya que el día 17 de mayo del presente año, al exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Portal del Cedro y Puerto Vallarta, de la colonia Portal del Roble, llegaron Torres Rascón y Jesús Francisco Juárez Uribe, alias “El Doreck” –quien está bajo proceso por este delito-, y golpearon a la víctima con palos, piedras, puños y puntapiés, después de haber discutido y reñido minutos antes; posteriormente huyeron del lugar, dejándolo  inconsciente.

Familiares trasladaron a Juan Carlos Juárez Morales a recibir atención médica al Hospital General, pero ocho días después perdió la vida; ellos quienes aportaron información valiosa para identificar a los agresores, misma que llevó a su detención.

Osvaldo Alberto Torres Rascón, alias “El Verso”, fue detenido por agentes de la FGE el 08 de diciembre pasado, después de cumplimentarle una orden de aprehensión, al acreditarle plenamente su responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de Juan Carlos Juárez Morales.


Las Más Leídas