El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Yucatán deja sin fuero a los funcionarios gubernamentales

Yucatán eliminó el fuero para sus funcionarios gubernamentales, tal como lo hizo Javier Duarte en Veracruz en junio del año 2016, la medida también incluye a algunos magistrados.

Por: Redaccion 21 Mayo 2017 09:43

En el estado de Yucatán aprobaron eliminar el fuero a los funcionarios gubernamentales: diputados, gobernadores, alcaldes y algunos magistrados, como ya se ha hecho en otros estados incluso el mismo Javier Duarte firmó la propuesta en Veracruz en junio del 2016.

Fueron 25 diputados los que votaron a favor de eliminar el fuero para que todos puedan ser juzgados ante la ley en caso de algún delito sin tener la protección que antes tenían los funcionarios.

En México otros estados ya habían aprobado la iniciativa algunos ya habían iniciado con el proceso de presentar la iniciativa, pues Jalisco, Veracruz, Querétaro y Campeche fueron los primeros en realizarlo.

Además aprobaron las iniciativas de disminuir los recursos que le entregan a los partidos políticos, la ampliación al reconocimiento de la identidad y la derogación de la ley de pensiones a ex gobernadores.


Las Más Leídas