El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Porque esta en la cárcel, desecha Trife juicio político de Tarín

Los magistrados del TEPJF desecharon el juicio que promovió Antonio Tarín para tomar protesta como diputado, lo consideraron inviable por su actual situación jurídica.

Por: Henric Serna C. 23 Mayo 2017 22:26

El diputado suplente, Antonio Tarín García enfrenta proceso penal por el desvío de 120 millones de pesos mediante la simulación de contratos con la empresa Kepler durante su gestión como director del Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, durante el gobierno de César Duarte.

La Fiscalía consiguió orden de aprehensión en su contra pero el ex funcionario buscó refugio por cerca de 30 horas en la Cámara de Diputados mientras tramitaba amparo.

Tras obtenerlo, promovió juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tratar de obligar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, de tomarle  protesta como diputado en su presunta búsqueda por la protección del fuero.

No obstante, el anterior 7 de mayo policías ministeriales lo arrestaron en la Ciudad de México mediante otra orden de aprehensión. El ministerio público en Chihuahua ejerció acción penal contra Tarín García y lo vincularon a proceso, actualmente está en prisión preventiva.

Los magistrados de la Sala Superior consideraron el juicio para la protección de los derechos político-electorales de Antonio Tarín.

Finalmente lo desecharon y resolvieron que era inviable que tome protesta como diputado a causa de que está en la cárcel, sujeto a proceso penal.




Las Más Leídas