El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muestran proyecto "Escudo Chihuahua" a empresarios de Canaco

El director de la Policía Municipal, Gilberto Loya invitó a socios de la Canaco a la comandancia Norte y conocer el proyecto "Escudo Chihuahua", los empresarios sesionaron en el lugar.

Por: Redaccion 24 Mayo 2017 21:10

Ante representantes de los sectores del comercio que integran el Consejo Directivo de la Canaco en Chihuahua, su presidente Carlos Fierro felicitó a la corporación de seguridad por tomar la decisión de invertir en tecnología a través de la “Plataforma Escudo Chihuahua” al considerar ante sus agremiados que ese tipo de inversiones son el futuro de cualquier empresa.

Destacó además la importancia de trabajar preventivamente con los niños y niñas de la capital a través del programa DARE, Educación para Resistir el Uso de las Drogas y la Violencia, pues reconoció que el tema de las drogas es uno de los que representan problemas actualmente en la seguridad.

“Algo que no vamos a saber nunca es a quien le evitaste usar este tipo de sustancias, pero es fundamental trabajar con nuestros niños y jóvenes para que no caigan en la tentación. Por eso es importante que salgamos con esa sensación, de que tenemos policía que nos cuida, y difundirlo para que el ambiente en nuestra sociedad no sea de miedo, sino al contrario, de confianza”, concluyó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Por su parte, el anfitrión, Gilberto Loya Chávez expuso algunos de los principales logros a 7 meses de encabezar la corporación, destacaron 17 mil detenciones incluso de peligrosos delincuentes con armas de alto poder, más de 200 autos recuperados y 80 armas de diversos calibres decomisadas, así como la atención de más de 100 mil emergencias al 9-1-1 y la aplicación del Gobierno Municipal, “Marca El Cambio” que permite tiempos de respuesta menores a dos minutos.

Explicó a detalle el proyecto “Plataforma Escudo Chihuahua” y los conminó a colaborar mediante la adquisición de cámaras en sus propios establecimientos para incorporarlas al programa junto con más de 600 que tendrá la DSPM, para blindar la ciudad con 3 mil 600 aparatos de este tipo y 5 drones con vehículos base para trabajar de manera independiente o simultánea.

Igualmente, ofreció a los comerciantes visita por la Comandancia Norte para que constataran avances como la instalación del moderno Centro de Monitoreo y Vigilancia, el equipamiento, armas y los diversos grupos de la Policía Municipal a la cual calificó como “la más poderosa”.


Las Más Leídas