El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El Peje presume el caso Chihuahua * SCT atora las placas nuevas * Protesta en el PAN por mapachería chilanga * El Estadiazo en Juárez se hace agua

 

Por: Tiempo .. . 25 Mayo 2017 05:58

PUES DICEN QUE el Peje, está más que contento por el caso Chihuahua, la reciente comida con empresarios con Poncho Romo, fue de tanto éxito, que decidió replicar el modelo en todo el país.

Y es que se dio cuenta que pegó justo donde anda débil, entre la clase pesada y es que además de lana, pues son líderes que mueven empresas, organismos y además algunos le meten lana, claro con cargo al fisco.

POR OTRA PARTE Chihuahua quedó demostrado que el gran capital, salvo excepciones, no quiere saber nada del PAN que los mugrosea y del PRI, pues ni acercarse sin amparo o cuando menos firmadito un criterio de oportunidad...

Al encuentro con Poncho Romo, el coordinador del proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador asistieron, como ya se publicó, Federico Terrazas Becerra, presidente de Grupo Cementos, Alberto el Fero Terrazas y Enrique Terrazas Seyffert, Jaime y Jorge Cruz, Everardo Luján que tiene más vacas que todos los ganaderos de Chihuahua juntos.

También, Jacobo, Ricardo Emilio y Mario Ayub, José Luis García Mayagoitia, Rafa Vallina Russek, Antonio Camberos Revilla, Miguel Gonzalez Lardizabal, el organizador; Fernando Cuesta, Fernando Pérez Pría del Grupo Chihuahua, Carlos Muñoz, Fernando Muñoz Alcocer, Julio Laguette, entre otros.

LAS EMOCIONES FUERTES continuarán por la pugna entre Rectoría y la Facultad de Derecho de la UACH.

Y es que después de que la terna inconforme interpuso recurso de revisión de la sentencia de amparo, con esto le darán largas al asunto.

Así que el tira tira seguirá en el verano y el asunto, si es que se apuran, se resolverá hasta agosto, por una razón muy sencilla, el Consejo Universitario no puede sesionar durante vacaciones, así que tienen que esperar a que regresen los muchachos a la escuela.

Dos meses para afinar las estrategias, mientras en palacio amarran los hilos para lograr el control, porque debe estar listo antes de que empiece el proceso electoral.

PUES YA SALIÓ EL PEINE por el tema de las nuevas placas, y que tendrán un nuevo retraso en su emisión.

Y es que después del conflicto legal, donde una de las empresas que participaron en la licitación reclamó por inconformidad con las bases, situación que el juez ya resolvió y confirmó el proceso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no suelta el folio.

La empresa estará a la espera que la SCT le autorice y entregue los folios que rotulará en los nuevos metales, que habrán de salir a partir del mes de junio.

Se habla que son más de 100 mil placas las que faltan en la entidad, por lo que los vehículos siguen con el cartoncito o algunos sin ellos, a la brava.

Parece que alguien de la gente de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT quiere moche o tiene instrucciones de darle una apretadilla al Nuevo Amanecer.

LOS MAPACHITOS DEL PAN en Chihuahua pusieron el grito en el cielo.

Y es que tras el curso de Alta Dirección y Estrategia Electoral que se trajo Gustavo Madero, vieron que pues varios de los estrategas son chilangos...

Aseguran no tiene nada de malo reforzar la democracia, pero quieren traerlos de mapaches de tierra, de mandaderos y eso ya calienta.

De entrada advirtieron que los mapaches foráneos, no conocen el mapa de Chihuahua.

Eso pues dificulta la definición de las metas, estrategias y promoción.

Porque Fernando Álvarez Monge y Madero quieren pagar por tecnología electoral que en casa sobra;  desde el acarreo, cachirules en el padrón, ratón loco, urnas embarazaditas, que los muertos voten, litigio de candidaturas, movilización, medios…

Y esto está más que demostrado.

¿O alguien lo duda?...

SILENCIO TOTAL POR el Estadiazo en Ciudad Juárez, que promueve Alejandra de la Vega, secretaria de Economía.

Y es que luego del revuelo que causó el anuncio de la construcción del estadio de fútbol para Juárez, la información del mismo la guardan más celosamente que el secreto de la Coca Cola.

En los pasillos de Desarrollo Económico de Alejandra De La Vega, dicen que en el más alto nivel es donde se maneja la info.

Para algunos de plano ya el proyecto tronó, porque los Bravos no alcanzaron la ansiosa Primera División.

Y otros que la grilla en el sector empresarial se encendió con el tema.

Aunque los que saben advierten que el fondo es ¿con que ojos?, el Estado no tiene y los empresarios no le van a poner de su bolsa, ni de chiste...

Que hablen los que saben.

LOS DIPUTADOS parece que los castigaron o algo peor, los pusieron a sacar todo el trabajo en las comisiones antes de que termine el actual periodo ordinario, o sea, el próximo martes.

Esto es más gacho que la pugna que traen contra palacio...

En esta semana programaron ¡20 reuniones! de comisiones. Las salas Legisladores, Benito Juárez, Revolución y Morelos, nunca habían estado tan solicitadas.

Hay reuniones antes y después de las sesiones de los diputados.

Los que realmente no se la acaban son los asesores y los trabajadores de servicios parlamentarios, ponerle al trabajo, eso sí es terrorismo para la burocracia.

Hay comisiones que hasta van a sesionar dos veces en la semana, como la de Salud o la del Vivebús.

¿Quién sería el autor de esta barbarie?

 

 

 


Las Más Leídas