El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Infección nosocomial" provocó muerte de 3 bebés en Gpe y Calvo: Salud

La Secretaría de Salud informó que "infección nosocomial" provocó el fallecimiento de tres bebés en Guadalupe y Calvo; ordenó cultivos y limpieza general de salones, camas, en el hospital.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Mayo 2017 10:03

Fue el 19 de mayo cuando cuatro bebés nacieron en el Hospital General de Guadalupe y Calvo, lugar donde adquirieron infección nosocomial, situación que dejó sin vida a tres de ellos, mientras que la cuarta bebé, la atienden actualmente en la ciudad de Chihuahua.

Detalló la Secretaría, que los menores nacieron de manera prematura, entre las 32 y 35 semanas de gestación y los atendió el equipo de pediatras, quienes notaron infección en 1 de ellos, a pesar de que recibió atención su estado de salud empeoró y falleció.

Por lo anterior, los médicos le practicaron exámenes de sangre a través del catéter umbilical, por lo que determinaron que el bebé padecía infección que adquirió en el hospital; sin embargo a su hermano gemelo le diagnosticaron "entercolitis necrotizante", enfermedad que afecta a los bebés, el niño murió a las 2 horas.

Tras dar parte a las autoridades, decidieron cambiar a los dos niños que permanecían en la zona de cuneros prematuros al área pediátrica, pero al momento de aplicarles pruebas sanguíneas detectaron que ambos bebés presentaban cuadro de infección.

Los niños continuaron graves, por lo que decidieron trasladarlos a la ciudad de Chihuahua, donde otro bebé, con apellidos Rodríguez Encinas, falleció en el trayecto.

Mientras tanto, la bebé, de apellid0 Hernández Vargas está en el Hospital General de Chihuahua, presenta Sepsis Neonatal Tardía pero está bajo esquema de antibióticos y evoluciona normalmente.


Las Más Leídas