El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jesús Joaquín Sotelo, consejero de la Judicatura de parte del Congreso

El Congreso del Estado escogió a como consejero de la Judicatura del Tribunal Superior por su parte a Jesús Joaquín Sotelo Mesta.

Por: Redaccion 25 Mayo 2017 11:39

Al Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua lo compondrán cinco miembros, donde el Congreso del Estado designará a uno, y trascendió que el suyo será Jesús Joaquín Sotelo Mesta, mismo que se confirmó con la votación.

Los partidos definieron en la Junta de Coordinación Política que hoy votarán al nuevo consejero de parte del Poder Legislativo.

Los tres candidatos aprobados por el Congreso del Estado son Fernando Ávila González, Jesús Joaquín Sotelo Mesta y Rubén Aguilar Gil.

En la primera votación obtuvo Sotelo Mesta 24 de los 22 votos que necesitaba para lograr el nombramiento de consejero. Fernando Ávila logró dos votos y Rubén Aguilar ninguno.

El Poder Ejecutivo, Gobierno del Estado, propondrá un consejero. El Tribunal Superior designará a los otros tres, entre los cuales estará el presidente del mismo poder judicial como consejero presidente de la Judicatura.


Las Más Leídas