El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante asaltos, ofrece DSPM escolta a clientes de bancos

La Policía Municipal recordó a clientes de bancos que pueden ser escoltados por policías cuando retiren fuertes sumas de dinero y evitar así cuantiosos asaltos como los registrados en días recientes.

Por: Redaccion 26 Mayo 2017 16:32

Los ciudadanos que retiran cantidades importantes de dinero, en ocasiones son blancos de los asaltantes, ante esto, el director de la DSPM Gilberto Loya, indicó que la población puede hacer uso de la línea 9-1-1 para solicitar previamente el servicio de acompañamiento completamente gratuito.

“Inclusive, quienes presenten esta necesidad, pueden dirigirse al elemento más cercano para pedir el resguardo de su patrimonio. Lo que nos interesa es evitar afectaciones patrimoniales, por eso los agentes no preguntarán absolutamente nada”, explicó el jefe de la policía.

Si bien el programa lo aplicaron con mayor frecuencia en diciembre y lograron evitar afectaciones en más de 200 casos, nunca lo interrumpieron y los ciudadanos lo pueden solicitar en cualquier momento, previo al movimiento que vayan a hacer para garantizar la disponibilidad de agente que le acompañe al usuario de la banca.

El director agradeció la confianza que los ciudadanos depositaron en la policía al solicitar su apoyo y destacó que trabajan en esquema de cercanía para brindar certidumbre a la población.

El acompañamiento consiste en escoltar vehículo a vehículo al ciudadano, en el trayecto de su casa o comercio al banco de su preferencia, o a la inversa.


Las Más Leídas