El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Darán funciones “sólo para mujeres” de Mujer Maravilla

Cines de Estados Unidos tendrán funciones de la nueva película Mujer Maravilla, del 2 de junio, a las cuales sólo asistirán mujeres, lo que desató críticas en redes.

Por: Redaccion 28 Mayo 2017 12:42

“Wonder Woman” (Mujer Maravilla) será proyectado en Alamo Drafthouse en Austin, Texas, donde anunciaron que celebrarán el “poder de la mujer”, por lo que no tendrán hombres en ella.

Asimismo el personal de Alamo Drafthouse durante el evento será femenil solamente, incluso quienes proyectan la películas.

“Ven con todas tus amigas frikis y compra tus entradas para celebrar uno de los personajes más duraderos e inspirador jamás creado”, proclamó la empresa en su web.

En redes sociales muchos señalaron que esa acción del cine, y eu imitaron otros, es discriminatorio, donde la mayoría de los quejosos eran hombres.

“Esto no tiene nada que ver con la igualdad. Es una celebración de un personaje que ha sido muy importante para muchas mujeres desde 1940", afirmó la empresa en Facebook.

Pese a ello, las quejas sobraron y el cine no retrocede en su idea para la proyección de Wonder Woman el 2 de junio, siendo que el evento “sólo para mujeres” lo repetirán en más proyecciones.


Las Más Leídas