El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: FC Barcelona tiene nuevo entrenador

Ernesto Valverde será el entrenador de FC Barcelona tras la salida de Luis Enrique Martínez, según lo confirmó oficialmente el club a través de su presidente.

Por: Redaccion 29 Mayo 2017 11:21

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, anunció en rueda de prensa la llegada de Valverde como nuevo técnico, mismo que el pasado 23 de mayo dejó su anterior club, el Athletic de Bilbao.

Valverde llenó de éxitos a Bilbao, pues en la primera de sus cuatro temporadas metió a los Leones a Champions League al lograr el cuarto lugar en la Liga.

Jugó final de Copa del Rey después, partido que perdió en excelsa exhibición de FC Barcelona con recordado golazo de Leo Messi.

Incluso en su tercer campaña con Bilbao le ganó al FC Barcelona en la Supercopa de España al vencer 4-0 por goleada en el partido de ida, dándole al Athletic su primer título en 30 años.

¿A qué jugará el Barça con Valverde?

A Ernesto Valverde le gusta el juego ofensivo, de toque y presión, estilo característico e innegociable para el club azulgrana catalán.

Además Valverde en sus equipos logra gran equilibrio defensivo, algo que al Barça le urge tras varios momentos de fragilidad a lo largo de la temporada, como fueron las derrotas 4-0 ante PSG y 3-0 ante Juventus, ambos en Champions League.

Luis Enrique dejó al Barça con la Copa del Rey y Supercopa de España esta temporada como títulos levantado, aunque logró dos ligas en las anteriores presentaciones.

Cabe mencionar que FC Barcelona presentó hoy también su nueva playera para el curso 2017-2018.

Así goleó 4-0 el Athletic Bilbao de Valverde a FC Barcelonaen la Supercopa del 2015.


Las Más Leídas