El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Cabada, cambio de jugada en el alumbrado * Sin arreglo el tema del Osito Valenzuela * La Feria un fracaso y nadie mete orden * Atorados expedientes de expulsión en el PAN

COMO CAMBIO DE VELOCIDAD  en la F1, Armando Cabada modificó la estrategia para el alumbrado público.

Por: Tiempo .. . 30 Mayo 2017 06:10

Pese a las grillas que se armaron, el alcalde de Juárez en vez de rajarse, le dio la vuelta a la bronca de gravar participaciones y dijo que concesionaria servicio para combatir el problema.

Similar al proyecto que autorizado en Chihuahua capital,  con Eugenio Baeza y que está en litigio.

Así que en vez de pedir mil 500 millones de pesos para reparar todas las luminarias, la empresa particular asuma la bronca en licitación nacional.

Esto en un proyecto de concesión a 15 años.

Hizo lo que nadie esperaba, bajó la propuesta y neutralizó el asunto. Luego les dijo a los legisladores ahí en la comisión de presupuesto que si alguien tenía comentarios que los hicieran ¡por escrito!, y de la misma forma obtendrían respuesta.

Y después soltó una propuesta que a más de tres diputados dejó con la boca abierta, dijo que invitara a los 33 diputados a Juárez y los llevará a todos en un camión a dar un recorrido por la ciudad, para que se convenzan de que la ciudad fronteriza necesita el proyecto.

¿Irán a aceptar el reto del paseo en bus?

SALVO ALGÚN cambio de última hora hoy termina el periodo ordinario del Congreso del Estado y palacio encabezado por Fernando Álvarez Monje del PAN no logró destrabar el tema de la Auditoría Superior.

El Osito Valenzuela sigue en calidad de Auditor interino, con el riesgo de que todas las actuaciones en la ASE resulten ilegales.

Álvarez Monje dijo en el grupo parlamentario que ya había hablado con todos los partidos políticos y que resolverían el tema, pero pasaron tres semanas y nada.

Y es que lo mandan a la guerra sin fusil y la raza no más no negocia de a grapa, ni que fueran hermanitas de la caridad...

PUES RESULTÓ QUE no sólo con Julión Álvarez se fueron jefes con la reventa en la Feria de Santa Rita.

La Dirección de Gobierno de Joel Gallegos ya tiene el expediente con "muchas" -así literal- quejas por la venta de los boletos para el Palenque en la Feria de Santa Rita.

Además sobrevenden los asientos y al momento que la raza quiere llegar a su lugar se topa que ya está ocupado, jarra y/o arregladon y con una cara de pizcador premium de la zona del Triángulo Dorado, Chihuahua-Sinaloa-Durango que mejor ni moverle.

Y es que nadie se explica, el por qué no meten orden.

Esto también sin contar las fallas en el Palenque, que aparte de los elevados precios que se entiende, ni el aire, ni el sonido resultan de nivel...

Andan enrachados pues.

Por cierto quienes serán los diputados que sin menor recato y hasta por escrito piden boletos para el Palenque, como si fueran despensas…

Que una controvertidísima diputada panista de Juárez se aventó la puntada.

¿Que tal eh?

QUIENES SE AVENTARON buena grilla fue la secretaria de Trabajo, Anita Herrera y el presidente de CANACO, Carlos Fierro.

Previo a la toma de protesta de los integrantes del Clúster Minero, estuvieron platicando varios minutos, ambos aunque de repente soltaban las risas, se veían serios

¿Apoco Carlos Fierro trae más expedientes de abogados y trabajadores extorsionadores?

O Anita Herrera le andaba sugirió que se aventara el "Mejor de Mi Ciudad" pero para el gabinetazo.

Que no estaría mal, una votación abierta, por Face, ahora que anda de moda y pues que salga arriba, quien le ponga más al camello.

PUES EN EL PAN Estatal siguen están atorados los procesos de expulsión.

Luego de la "fiebre" independiente donde muchos panistas se fueron por José Luis "Chacho" Barraza y Enrique Terrazas, el exdirigente Mario Vázquez les abrió el proceso de expulsión.

Sin embargo, resulta que están atorados los casos en la Comisión de Orden del PAN.

Se habla de que por lo menos hay 100 expedientes en toda la entidad donde luego del jolgorio por el triunfo electoral, ya no les movieron.

Obvio que los que están en la mira son los "renegados" que se fueron con Jaime Beltrán del Río y Cruz Pérez Cuéllar.

Peeero la gente del "Chacho" Barraza alcanzaron indulgencia y hasta chuleton del siete en palacio de gobierno, pregúntenle a René Chavira, ahora Recaudador en Chihuahua.

Varios ajusticiables podrán ir al refrendo sin problemas.

QUIEN SIGUE CON eventos privados es el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dicen que ayer anduvo de gira y grill telefónica con la ciudad de México donde la bronca  está por explotar el próximo domingo  cuando se resuelven las elecciones del Edomex.

Ayer anduvo en Juárez para resolver asuntos que están trabados, además de sostener reuniones con diferentes sectores de la frontera.

Hoy mantiene su agenda igual, fuera de eventos públicos, y pendientes de lo que se pueda ofrecer, la mayoría de su gabinete se concentra también en esta capital.

 

 


Las Más Leídas