El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Legisladores juez- parte de la reelección, que sólo reglamenten: Riggs

Miguel Riggs, síndico de Chihuahua aseguró que no le quita el sueño la reelección y consideró, que si los legisladores aprueban reglas para el 18, serían juez-parte; “decidirían su futuro inmediato”.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Mayo 2017 09:45

En entrevista para tiempo.com.mx, Riggs explicó que está contento al frente de la Sindicatura, ya que con su equipo de trabajo lograron impregnar en los ciudadanos el papel que realiza la dependencia y que con más frecuencia los ciudadanos acuden a poner quejas o buscan tramitar gestiones.

Sin embargo, en el tema de la reelección, la cual es efectiva a partir del 2018, Miguel Riggs confió en que los legisladores realizarán el mejor trabajo en pro de los ciudadanos, ya que aunque de entrada está en contra de este mecanismo, advirtió que no sería correcto que los actuales diputad0s fueran quienes pusieran las reglas con las que van a competir el próximo año.

“Si veo que los actuales legisladores serían juez y parte, decidirían casi casi su futuro inmediato, deberían sacar este tema para los que vienen”, puntualizó.

Cabe mencionar que a partir del 2018, los actuales presidentes municipales, sindicos, y diputados locales podrán volver a postular por el mismo puesto, por lo que ya trabajan en el Congreso del Estado en la reforma electoral.

Según relatan los propios legisladores, existen diferentes propuestas donde los servidores públicos no tengan que pedir licencia, otros por corto periodo de tiempo y otros que proponen que sigan las actuales tiempos de separación del cargo.


Las Más Leídas