El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscalía acusa ante juez a director de la Policía en Villa Ahumada

La Fiscalía presentó cargos por ejercicio ilegal del servicio público contra el director de la Policía Municipal de Ahumada, el jefe policiaco no ayudó a los agentes ministeriales emboscados.

Por: Henric Serna C. 30 Mayo 2017 18:08

La Fiscalía General del Estado presentó ante el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos al director de la policía municipal de Villa Ahumada, Carlos Alberto D. G. como presunto responsable del delito de ejercicio ilegal del servicio público, toda vez que no brindó auxilio cuando agentes de la Policía Estatal fueron agredidos a balazos.

El Ministerio Público lo acusó por hechos que ocurrieron la noche del jueves, ya que mientras elementos de la Policía Investigadora, eran atacados con armas de fuego en la Comandancia de aquel lugar, incumplió la obligación que la ley le exige de custodiar, vigilar, velar y proteger; por lo que en consecuencia agente perdió la vida y tres más resultaron heridos.

Esta representación social, argumentó: “Tenía la obligación de proteger a personas, lugares, instalaciones por razón del cargo, y con el conocimiento de agresión inminente, no realizó ningún acto de seguridad previo, durante, ni posterior al ataque”.

Por lo anterior, la autoridad judicial consideró suficientes los elementos incriminatorios por los hechos antes descritos, por lo que a solicitud de esta Fiscalía, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó el jueves 01 de junio, la audiencia de vinculación a proceso.

Además, el agente del Ministerio Público le formuló imputación a Carlos Alberto D. G. y Guillermo C. por la posesión de vehículo con reporte de robo, delito previsto en el Artículo 212 Bis del Código Penal.

En la carpeta de investigación establecieron que el director y coordinador operativo de la corporación municipal, tripulaban camioneta Pick up color negro con placas EE00097, la cual fue robada del 20 de octubre del 2016.

La detención de los imputados fue cuando agentes de la Policía Estatal Única llevaban a cabo operativo en las calles de esa ciudad y ubicaron a los sujetos de 34 y 41 años a bordo de dicho automotor.

El Juez de Control, determinó que el próximo viernes 02 de junio lleven a cabo la audiencia de vinculación a proceso; mientras permanecen en prisión preventiva.


Las Más Leídas