El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eran escoltas y extorsionaban en Meoqui; les formulan imputación

El agente del Ministerio Público presentó cargos por extorsión en contra de Omar Samuel M. D. y de Osiel S. B., dos escoltas acusados de pedir dinero cuando fingían ser ministeriales.

Por: Redaccion 30 Mayo 2017 18:44

Los hechos que les imputan, ocurrieron a las 23:30 horas del viernes 26 de mayo, cuando interceptaron a pareja de jóvenes en Los Laguitos,  Meoqui, haciéndose pasar por Agentes de la Policía Estatal Única división Investigación.

Intimidaron a las víctimas con armas de fuego, los despojaron de sus teléfonos celulares e identificaciones, y les exigieron el pago de 3 mil pesos para “no detenerlos”, por lo que acordaron reunirse en la capilla de San Judas Tadeo para realizar el pago.

Los jóvenes llamaron al número de emergencias, fueron atendidos Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Meoqui, que los acompañaron al lugar donde acordonaron verse para entregar el dinero.

En el momento en el que los probables responsables llegaban a la capilla de San Judas Tadeo,  vieron las unidades de la Policía Municipal y huyeron en pick-up Chevrolet color blanco, con estrobos y “tumba burros”, similar a la que utilizan los Agentes de la Policía Ministerial, dándoles alcance en la colonia Revolución, de Ciudad Delicias.

Omar Samuel M. D. y Osiel S. B. fueron puestos a disposición de la Fiscalía Zona Centro-Sur, y tras darse a conocer su detención, acudieron otras víctimas a interponer tres denuncias más por extorsión en su contra, por hechos ocurridos en abril y mayo del presente año.

Con las diversas pruebas expuestas por la Agente del Ministerio Publico, el Juez de Control del distrito judicial Abraham González les dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el viernes 02 de junio la audiencia de vinculación a proceso, etapa procesal en la que definirán la situación jurídica de los detenidos.


Las Más Leídas