El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta Secretaría de Salud evitar consumir tabaco por nocivo

Como parte del Día Mundial Sin Tabaco, hoy 31 de mayo, la Secretaría de Salud exhorta a los ciudadanos a evitar el consumo de todos los productos a base de tabaco, pues generan riesgos a la salud.

Por: Redaccion 31 Mayo 2017 14:09

 El Subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, dio a conocer que el tabaco contiene 4 mil productos químicos de los cuales 250 son nocivos y de ellos 50 causan cáncer, como por ejemplo: el benzopireno, arsénico, polonio-210, cadmio, anilina, entre otros.

Por ese motivo buscan concientizar a la población en general sobre el daño que representa el consumo de cigarros, tanto a la persona que lo fuma como aquellos que lo rodean, especialmente los niños y niñas.

 Los fumadores aumentan el riesgo de presentar enfermedades respiratorias como el enfisema pulmonar obstructiva crónica (Epoc), así como incrementan las posibilidades de contraer cáncer de pulmón.

Por lo anterior recomienda a las personas que fuman, el reducir su consumo gradualmente hasta llegar a la abstinencia, acto que llevará a mejorar la salud considerablemente, tanto la del fumador como de quienes le rodean.

El dejar este hábito debe combinar buena alimentación y actividad física para prevenir las enfermedades a futuro y prolongar la esperanza de vida.


Las Más Leídas