El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detectan a presunto satanista como reclutador de la Ballena Azul

La Policía de Buenos Aires detectó a sujeto quien poseía un libro satanista conocido como el Necronomicón, y lo acusan de contactar adolescentes para hacerles participar en la “Ballena Azul”.

Por: Redaccion 31 Mayo 2017 17:46

Este argentino sería el primero en Latinoamérica conocido como administrador de este juego, quien involucraba a menores de edad en el juego de cincuenta retos donde el último es un suicidio.

Hace 20 días se declaró culpable el creador de la Ballena Azul, el ruso Philipp Budeikin. Para ver los detalles sobre el caso, la detención y las víctimas, puede leer: “Culpable” se declara creador de “juego” de La Ballena Azul

Este jueves 25 de mayo allanó la Policía de Buenos Aires el departamento de un maestro de química, quien era reclutador del juego de la Ballena Azul, luego de que madre del municipio de Lomas de Zamora, 30 kilómetros al sur de Buenos Aires, denunciara que a su hijo lo contactaron por Instagram para involucrarlo en los retos suicidas.

Grabó la madre de familia las conversaciones y las presentó a las autoridades que luego investigaron el hogar del sujeto en la capital argentina.

Según el periódico Perfil, como reporta Clara Fernández Escudero, el hombre tuvo "conversaciones extrañas" con el joven.

Enrique del Carril, director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, especificó que el sospechoso "intentaba reclutar al chico por el reto de la ballena azul a través de un perfil falso de Instagram".

De acuerdo al director del cuerpo especial de la Fiscalía, no "inició el proceso de captación" con el menor.

En la redada en el apartamento aseguraron teléfonos, computadoras portátiles, una PlayStation y un ejemplar del Necronomicón, el libro de la ley de los muertos, texto de culto escrito por H.P. Lovecraft en el que se relatan hechizos de magia negra.

Es la primera vez que se conoce a un posible reclutador argentino", añadió el director Enrique del Carril, quien reconoce que es de los primeros en América Latina “porque estamos en contacto con fiscales de otros países y hasta ahora no se sabía de otro reclutador".

Al profesor no lo detuvieron pero lo acusan de instigación al suicidio y podría alcanzar pena de uno a cuatro años de prisión.

En Argentina tienen el conocimiento de un caso de un joven de 15 años en Concordia, pues un menor se hirió por participar en la Ballena Azul.

En San Luis, en Argentina también, ocurrió el caso de una jovencita de 15 años que les dijo a sus profesores que estaba metida en el juego de la Ballena Azul.

Las autoridades investigan casos de jóvenes en San Juan, La Plata y Catamarca, en éste último lugar un juez exhortó a las autoridades a tomar medidas para prevenir el juego de la Ballena Azul.

En México hubo dos casos en Chihuahua, al norte del país, de una jovencita en Parral y otra en Jiménez.

8 de mayo: Reto Ballena Azul: Aseguran computador y celular a jovencita en Parral

5 de mayo: “Un paso del diablo en la sociedad”: La Ballena Azul, juego satánico


Las Más Leídas