El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invertirá Mpio 200 millones de pesos para las Rutas 2 y 3 del ViveBús

El Municipio de Chihuahua invertirá alrededor de 200 millones de pesos en dos rutas troncales y ramal de Juan Escutia-Tecnológico-Canal, informó el director de Obras Públicas, Carlos Cabello.

Por: Alberto Delgado Hernández 01 Junio 2017 09:51

La inversión que proyectan autoridades federales, estatales y municipales sería de aproximadamente 2 mil millones de pesos para la ruta troncal 2 y 3, así como en la bifurcación de la troncal 1, destacó el funcionario municipal.

Dijo que están en la recta final de análisis de los trazos de la segunda troncal que va desde la avenida Homero-Periférico De la Juventud-Silvestre Terrazas; y la tercera que parte de la Silvestre Terrazas hasta la estación Sagrad o Corazón.

Destacó que los camiones serán similares a los actuales, pero la diferencia probablemente mayor será el abordaje a ras de piso, a diferencia de los actuales donde hay plataformas.

Aunque no establecen todavía la fecha de arranque, hay que tomar en cuenta que tan sólo el trabajo para el cambio de asfalto a concreto hidráulico representa 10 meses del proyecto, explicó.

En varios tramos los autobuses irían en carril confinad.o y en otros compartid..o.

El titular de Obras Públicas en el Municipio aclara que el proyecto general lo encabeza la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, que encabeza Cecilia Olague, y en reuniones con ellas conocen los avances, así como la inversión de cada orden de gobierno, así como la entrada de recursos de 1 programa a fondo perdido.

En el diseño y rediseño no sólo toman en cuenta la infraestructura, sino los lugares en donde guardarán los autobuses, señalamientos y equipamiento de las estaciones.


Las Más Leídas