El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Kilo de aguacate ¡hasta en 100 pesos! en Monterrey

El kilo de de aguacate en Monterrey llegó a los cien pesos a la venta en almacenes y tiendas diversas, mientras que en muchos puntos ronda en los 70 pesos.

Por: Redaccion 01 Junio 2017 17:42

Este producto de uso común en México, emblemático de las carnes asadas, sufre una terrible escasez, por lo que reportaron que llegó en ciertos lugares de Monterrey a más de cien pesos.

Ahora incluso Colombia busca aprovechar y posicionar su propio aguacate en Estados Unidos.

En el mercado de Monterrey, el Mesón de Estrella, el precio del producto es de 60 a 70 pesos, algo que resulta incosteable para familias de menos recursos.

“Ahorita ya es un precio inaccesible para nosotros, pero sí lo consumimos porque uno ya está acostumbrado”, comentó una clienta del mercado, según relata López Dóriga.

“Hay escasez, una porque no ha llovido lo suficiente como para que se reproduzca el fruto y otra que está muy chico y los cortadores que se dedican a esto no lo cortan porque así no rinde”, comentó un vendedor del mercado.

En Estados Unidos se posicionó igualmente el aguacate de Colombia, hecho que coincide con la visita del presidente Juan Manuel Santo, así como con la escasez mexicana y el alza de precios.

De acuerdo con ProColombia, los productores locales tienen grandes oportunidades para ser un importante proveedor de aguacates en el codiciado mercado de Estados Unidos.



Las Más Leídas