El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participa FGE en 8vo Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses

Autoridades de la Dirección de Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense de la FGE participaron en el 8vo Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses.

Por: Redaccion 01 Junio 2017 23:35

El evento lo organizaron en la Ciudad de México por el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La sede fue el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), donde especialistas médicos y en la investigación científica intercambiaron criterios y buenas prácticas para el correcto registro forense de personas fallecidas que ingresan al Servicio Médico Forense sin identidad, a fin de fortalecer la búsqueda y localización de las personas desaparecidas y la atención a sus familiares.

Dentro de los temas que trataron identificaron las problemáticas comunes que existen en los servicios forenses en México; Registro básico de personas fallecidas sin identificar; promover la optimización de los recursos disponibles dentro de las instituciones forenses para la atención de familiares de personas desaparecidas.

Durante el evento estuvieron presentes el Director del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Felipe Takajashi Medina; la Titular de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas; Eréndira Cruz Villegas; Director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República, Anselmo Apodaca Sánchez y el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.


Las Más Leídas