El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras viral error de Trump: “no duerme y eso afecta a su cerebro”

Neurólogos estadounidenses manifestaron que el polémico error en Twitter del presidente Donald Trump al escribir “covfefe” se debe a que tiene falta crónica de sueño, lo que afecta a su cerebro.

Por: Redaccion 02 Junio 2017 13:34

Donald Trump escribió misterioso tuit y a días de que se desató una gran polémica, cantidad de memes y virales mencionas -hasta de políticos- los especialistas señalan un problema mayor detrás del asunto.

“A pesar de la constante prensa negativa covfefe", fue el mensaje más misterioso de la historia del presidente tuitero. Puede interesarle ver sobre eso: Trump comete épico error, se viraliza ¡y le hacen playeras! (MEMES)

“Sólo un pequeño grupo de personas sabía exactamente lo que significaba" ‘covfefe’, excusó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"Muestra signos clásicos de falta de sueño", manifestó el neurólogo Chris Winter, tales como la mala toma de decisiones, la incapacidad para concentrarse, la irritabilidad y la impulsividad, según 'USA Today'.

Chiara Cirelli, neurocientífica, apunta a que carece de sueño y que ello afecta a la sinapsis, lo que encadena una serie de eventos que apuntan a la degeneración celular y al deterioro cognitivo. Por eso, aseguró que dormir es "muy, muy importante" para normalizar la función cerebral.

Arianna Huffington, autora de “La Revolución del Sueño”, advierte que es el tuit una señal de la importancia de dormir bien.

“Los cambios de humor, los recuerdos empañados, la incomprensión de un problema comprensible y los retuits de mensajes atribuidos a Benito Mussolini”, indica la especialista.

Ademá la escritora indica que no puede ser alcohol el causante, pues desde hace años dejó claro que “nunca he tomado una copa", lo que apunta a un problema para dormir.

Además señala Russia Today que los tuits en la madrugada del presidente son los más agresivos de todos.


Las Más Leídas