El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

40 internos del Cereso no. 1 iniciaron con entrenamiento de crossfit

Grupo de 40 internos que están en el Centro de Reinserción Social número uno, iniciaron con el entrenamiento de crossfit y durante los próximos cuatro meses entrenarán para final interna.

Por: Redaccion 02 Junio 2017 22:36

Por primera vez, los internos pusieron en marcha sus habilidades a través de ejercicios que esta disciplina incluye, los cuales están enfocados a: resistencia cardiovascular, respiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión.


El entrenador deportivo del Penal explicó que las actividades físicas las realizarán durante la semana con acondicionamientos de 1 hora diaria, mismas que dividieron en pesos que van de 60-70; 70-80; 80-90 y libre.


“En esta primera etapa iniciamos con el CERESO de Aquiles Serdán y ya toda vez que obtengamos los resultados de la final, empezaremos con la programación para llevar esta disciplina a los demás Centros”, dijo.


Esta es la primera ocasión que la imparten éste tipo de acondicionamiento físico en Penal estatal; no obstante, desde la publicación de la convocatoria, recibieron respuesta positiva, ya que además de mejorar su condición, este deporte requiere gran disciplina y mentalidad positiva.


Las Más Leídas