El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan al tercero al mando del "Cartel del Tigre" en Cuauhtémoc

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Manuel E. M., quien es tercero al mando en el "Cartel del Tigre" en el municipio de Cuauhtémoc.

Por: Henric Serna C. 04 Junio 2017 20:53

Los agentes de la Policía Estatal Única división Preventiva que llevaban a cabo recorridos de seguridad y vigilancia en la Colonia Emiliano Zapata, interceptaron en las calles Fidel Quezada entre Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, a pick up Ford F150, color blanco, modelo 2009, sin placas de circulación y polarizada, de procedencia extranjera.


La camioneta era tripulada por el hermano del líder del grupo delictivo “Cartel del Tigre”, Julio César Escarcega Murillo alias "El 109 y/o “El Comandante”, quien lidera la organización criminal tras la muerte de César Raúl Gamboa Sosa “El Cabo”.


En el momento de la captura, Manuel E. M. alias "El Meny", llevaba consigo:

• Rifle de asalto marca Anderson NY AM-15 multi-calibre, con su cargador con 30 cartuchos útiles y cargador más con 30 cartuchos útiles.

• 42 envoltorios transparentes con la estampa de “Tigre” que en su interior contienen hierba verde con las características de la marihuana.

• Chaleco táctico, fornituras y botas tácticas color negro.

• Radio de comunicación marca Kenwood, con la frecuencia de la Policía Municipal.


Lo arrestaron por Delitos contra la Salud y Portación Ilegal de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, junto con el arma, la droga y los demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.


Las Más Leídas