El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan imágenes de nuevas estaciones del Vivebús

Autoridades del proyecto para las nuevas rutas troncales del Vivebús  dieron a conocer las imágenes de las rutas troncales 2 y 3 del sistema de transporte, las cuales ya no serán elevadas.

Por: Alberto Delgado Hernández 05 Junio 2017 08:18

La construcción iniciará a finales de 2017 y la inversión sería de alrededor de 2 mil millones de pesos, con la participación del Gobierno Federal, del Estado y el Municipio de Chihuahua.

Este proyecto consiste en dos rutas troncales:

La número 2 que iría desde la avenida Homero-Periférico De la Juventud-Silvestre Terrazas, y la tercera de la Silvestre Terrazas- Flores Magón-20 de Noviembre.

Además incluyen 1 ramal de la avenida Juan Escutia, que baja por Tecnológico y hasta la Teófilo Borunda.

Tal y como muestran las imágenes virtuales, las nuevas estaciones estarán a ras de banqueta, y por lo tanto el acceso y descenso a los camiones será como los convencionales.

Previamente informan que tienen previsto el trabajo de 10 meses sólo para la aplicación del concreto asfáltico que soporte a las pesadas unidades.

Lo similar en la mayoría de los tramos, el Vivebús tendrá carril exclusivo, pero en algunos lo compartirá con el resto de los automotores.

Algunas de las autoridades que participan en este esfuerzo son la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno estatal, Dirección de Obras Públicas del Municipio, Instituto de Planeación Urbana (IMPLAN), la Dirección de Transporte, entre otros especialistas.

En la mesa de análisis ven no sólo las rutas y el flujo del pasaje, sino detalles como el equipamiento y hasta donde van a guardar los nuevos camiones, que serán similares a los actuales, con la salvedad de las puertas, que estarán abajo, como los convencionales.


Las Más Leídas