El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Culpa Margarita a Anaya y arremete por "estrepitosa derrota" en EdoMex

La aspirante a la Presidencia de la República por el PAN, Margarita Zavala, culpó al dirigente del partido, Ricardo Anaya, de la “estrepitosa derrota” de Josefina Vázquez Mota en Estado de México.

Por: Redaccion 05 Junio 2017 11:38

Vázquez Mota cayó al cuarto lugar de las elecciones a gobernador del Estado de México con sólo 11.2% de los votos, detrás del PRI, Morena y PRD, por lo que la exprimera dama Margarita Zavala responsabilizó a Ricardo Anaya.

“Es una derrota estrepitosa del Estado de México, llena de responsabilidad. Muchos responsables y el principal es Ricardo Anaya, el jefe nacional, quien mucho se distrajo en el (20)18”, declaró Margarita Zavala para Despierta con Loret.

Loret de Mola le comentó a Zavala la opinión de Anaya, pues el dirigente del PAN decía que no había que culpar a alguien.

A eso respondió Zavala: “Se oye muy bonito pero tenemos que hablarnos claro y con verdad. De nada sirve evitar la responsabilidad de la derrota en el Estado de México”.

“Si estuvo distraído (Ricardo Anaya en el 2018), de nada sirve negarlo”, señaló la aspirante presidencial.

Sobre si debe dimitir el dirigente de Acción Nacional, comentó que “no es asunto de renunciar, al contrario, le pido que sea el dirigente que el PAN necesita”.

“Que Anaya sea jefe nacional, ahí lo pusieron los militantes”, recalcó Zavala.

Margarita Zavala reconoció además las victorias en los municipios de Veracruz y en el estado de Nayarit, además de que solidarizó en la "batalla electoral" que llevan en el Prep en Coahuila.


Las Más Leídas