El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Intervendrá Estado seguridad pública de Ahumada: Corral

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó que en el municipio de Villa Ahumada el Estado realizará una intervención y quedará a cargo de la seguridad pública.

Por: Miguel Fierro Serna 05 Junio 2017 15:07

La violencia ha azotado en Villa Ahumada en los últimos días, sobre todo cuando sicarios atacaron agentes ministeriales en la comandancia de policía. Tras ese incidente, varios policías municipales fueron detenidos.

“Estamos combatiendo eso y seguimos en el operativo”, mencionó Javier Corral y a pregunta expresa si habrán de realizar la intervención aseguró, “si lo vamos a tener, igual que en otros municipios del Estado”.

Este esquema ya lo han aplicado sobre todo en la zona de la Sierra y recientemente en Cuauhtémoc, donde la Fiscalía General del Estado ha tomado la seguridad en varios municipios para ejercer acciones de seguridad pública.

Según se ha informado por parte de la Fiscalía General, esta intervención en materia de seguridad de parte del estado en los municipios es momentánea, solo durante algunos meses.

Cuando envían a los policías estatales a realizar las labores preventivas, la academia estatal de Policía recibe y capacita a los elementos municipales. Una vez que terminen su entrenamiento y que pasen los exámenes de confianza, volverán a sus municipios.


Las Más Leídas