El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ciudadanos a favor del decomiso de autos sin placas: FGE

La Fiscalía General del Estado realizó sondeo entre los ciudadanos e informó que según los encuestados, ocho de cada diez estuvieron de acuerdo con la medida de asegurar los vehículos sin placas.

Por: Redaccion 05 Junio 2017 19:31

En sondeo, documentó que ocho de cada diez chihuahuenses, señalan que la decisión es buena; puesto que quienes portan las placas de circulación pueden ser identificados para cualquier eventualidad, además que son contribuyentes cumplidos que tienen en regla y vigente la respectiva documentación.

Arturo Quiñonez, profesor de nivel básico, dijo que esta acción podría sonar radical; sin embargo, es necesaria para tener mayor control, ya que como docente y padre de familia, le preocupa la facilidad en que los delincuentes pueden desplazarse en autos robados o sin algo que los identifique.

Asimismo, la señora Berenice González, empleada de empresa maquiladora, manifestó no coincidir con la medida, dijo que hay personas que no cuentan con los recursos monetarios para efectuar los trámites y pagos para el uso de las placas.

Si bien es cierto, la autoridad tiene la obligación de trabajar en el combate a los delitos, es necesaria la colaboración de la sociedad, al sumarse a vivir en la legalidad, con respeto a los reglamentos en la portación de automotores; cuyos beneficios serán en pro de la seguridad y tranquilidad de Chihuahua.

“Sabemos que esta decisión tendrá reacciones a favor y en contra; pero vamos a hacer los necesario para regresar el ambiente de paz, es por ello que la autoridad procederá con esta disposición”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

La participación de la ciudadanía es clave para la reconstrucción social, por lo que exhortan a denunciar cualquier hecho ilícito y ponen a disposición la plataforma pasaeldato.gob.mx o el número de teléfono 089, donde garantizan el anonimato.


Las Más Leídas