El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Transforman bar en refugio durante ataque en Londres

Difunden video de vigilancia en el cual aprecia cómo los encargados del Bar Arthur Hooper, en Borough Market, ofrecen refugio a varias personas ante el acecho de terrorista.

Por: Redaccion 06 Junio 2017 08:04

Video de vigilancia de bar en Londres del diario español Diario de Pontevedra muestra el momento en que el personal impide la entrada a atacante y poco después es muerto por la policía.

La cámara capturó cómo los empleados del Bar Arthur Hooper, en Borough Market, protegieron a los clientes y otros transeúntes mientras sucedía el ataque, dijo el diario.

En las imágenes puede verse al gerente Sergio Fariña cuando trata de mantener la puerta cerrada mientras el atacante trata de abrir.

La policía británica ya confirmó la identidad de los tres autores del ataque: Khuram Shazad, británico de origen paquistaní de 27 años; Rachid Redouane, de 30 años y de origen marroquí o libio; y Youssef Zaghba, de 22 años, italiano de origen marroquí que no tenia ficha por los servicios de inteligencia.

Los tres fueron muertos por ocho agentes después de cometer los actos violentos en apenas 8 minutos, durante los que hirieron a 48 personas, de las que aún hay 18 que luchan por su vida.

Los agresores comenzaron su mortífero ataque al atropellar con camioneta blanca de la marca Renault a los peatones que estaban a su paso en el Puente de Londres, el sábado por la noche, poco después de las 21.00 GMT.

A continuación, fueron al mercado gastronómico de Borough, enclave muy popular entre los turistas, donde con sus cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los ciudadanos.

Este es el tercer ataque terrorista contra este país en menos de tres meses, tras el de Westminster del 22 de marzo, con cinco víctimas mortales, y el que ocurrió en el estadio de Mánchester hace dos semanas, que causó 22 muertos, entre ellos niños.


Las Más Leídas