El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

OHL se dispara en la Bolsa por victoria del PRI

El País reportó que la constructora y concesionaria de España, OHL, se disparó en la bolsa mexicana después de la victoria de Alfredo del Mazo, candidato del PRI a gobernador del Estado de México.

Por: Redaccion 06 Junio 2017 12:00

El diario español señaló que “los inversores de la constructora y concesionaria española OHL respiran aliviados” después de que se dispara hasta 7%.

“Tras una campaña marcada por las acusaciones de corrupción en torno a dos de sus infraestructuras bandera en México el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, ambas en el Estado de México”.

“La continuidad del PRI al frente de esa entidad supone un enorme balón de oxígeno para sus cuentas y, sobre todo, para su dañada reputación en el país norteamericano al impedir la llegada al poder de Morena”, agrega en su reporte Ignacio Fariza para El País.

Sobre Morena, el incremento en la bolsa es más debido a que el partido de López Obrador no podrá ejercer acción alguna contra la empresa OHL.

“En las primeras horas de cotización tras la victoria priísta en el Estado más poblado del país los títulos de la constructora y concesionaria española que cotizan en el país norteamericano han llegado a dispararse un 7%, cifra que con el paso de las horas ha ido reduciéndose hasta el entorno del 6%”, añade respecto a los valores de la empresa española OHL.

En la Bolsa Mexicana de Valores el alza fue del 5.08% al cierre de la jornada este lunes, según reportó por su parte El Financiero, pues las concesiones de OHL en el Estado de México son casi el 50% de sus ingresos.

De momento también lleva a cabo OHL la obra de la autopista Atizapán - Atlacomulco, más una participación del 28% en la concesión del Aeropuerto Internacional de Toluca.

En materia financiera, el peso mexicano cerró ayer, lunes 5 de junio, con alza récord. Puede leer al respecto:

(5 de junio) Triunfo de Del Mazo fortalece peso; dólar cae como nunca desde Trump

(5 de junio) Peso mexicano se recupera por victoria del PRI: Financial Times


Las Más Leídas