El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gaza de la Cantera con dos carriles para velocidad moderada: Cabello

La gaza de la Cantera y Juventud será de dos carriles y para su incorporación será a cómoda, pero a velocidad moderada, informó el director de Obras Públicas, Carlos Cabello.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Junio 2017 09:22

En entrevista para tiempo.com.mx, Cabello señaló que para lograr esta obra ampliarán de tres a cuatro carriles, parte del Periférico de la Juventud y aprovecharán la altitud que está en dicho punto para realizar la conexión correspondiente y evitar crear la rampa de elevación que haría más costosa la obra.

Agregó que la gaza tiene diseño para tomarla a 60 kilómetros por hora, y que para los ciudadanos no representará algún retraso, ya que de manera natural, al momento de salir por cualquier carril, los conductores disminuyen la velocidad.

Esta obra, tendrá duración de ocho meses y habrá algunos bloqueos de los carriles, aunque nunca cerrarán de manera total el Periférico de la Juventud, por lo que pidió comprensión a los ciudadanos.

Carlos Cabello, detalló que otra de las soluciones que plantearon para eliminar este congestionamiento fue la creación de otro nivel en el Periférico de la Juventud, pero no había espacio y su construcción sería muy costosa, pues requiere de grandes estructuras y soportes.

El Funcionario Municipal señaló que esta gaza no va ser la solución al problema, sino que con la implementación de transporte público eficiente, así como impulsar otras vías como transporte sin motor, entre otros.


Las Más Leídas