El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Atentado doble en Irán, uno en el Parlamento: 12 muertos y 39 heridos

Teherán, la capital de Irán, sufrió doble atentado luego explosivos y balacera por terroristas que dejaron saldo de momento de 12 muertos y 39 heridos. Países discuten sobre quién fue el autor.

Fue a las 6:42 (GMT) que cuatro sujetos con AK-47 y una pistola entraron al Parlamento de Irán, donde murieron inicialmente un guardia y ocho personas más del tiroteo.

Por: Redaccion 07 Junio 2017 11:36

Asimismo cuatro sujetos atacaron el mausoleo del ayatolá Jomeini, ubicado en el sur de la capital iraní, donde a uno lo abatieron, a otro lo capturaron y otro murió por ataque suicida. Falta uno.

La agencia Mehr dijo que el atacante suicida era supuestamente una mujer que se inmoló en el patio occidental del mausoleo.

Posteriormente el Estado Islámico (ISIS) se reinvidicó de los ataques al Parlamento y al mausoleo.

Autoridades arrestaron a un grupo de presuntos terroristas y conforme las horas sumaron 12 muertos y 39 heridos entre los dos atentados, de acuerdo a Mehr News.

Uno de los terroristas abatidos en el mausoleo tenía 8 granadas, 10 cargadores y una botella con un líquido de color rosado, informó Press TV.

Asimismo la misma cadena de televisión Iraní informó que abatieron a los cuatro sujetos que atacaron el Parlamento.

Catar condenó los ataques, la Guardia Revolucionaria de Irán culpó a Arabia Saudí del ataque, con responsabilidad de Estados Unidos.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de la Unión Americana condenó el ataque y señaló que “la depravación del terrorismo no tiene cabida en un mundo pacífico y civilizado".


Las Más Leídas