El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso defiende récord y sube pese a caída del petróleo; dólar baja

El peso mexicano “defendió” su posición a pesar de dos factores contrarios: que el petróleo tuvo fuerte caída y de que el dólar subió a nivel global, pues en bancos nacionales bajó su precio.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 07 Junio 2017 15:31

El dólar en su versión “spot”, referencia de Banxico entre bancos, bajó marginalmente a 18.2510, después de que ayer logró la cifra récord del año de 18.2550, por lo que el peso avanzó frente al billete verde un 0.02%.

Esta es así la tercera subida consecutiva en la semana después del repunte que por la derrota de Morena en las elecciones del Estado de México.

En ventanilla de Citibanamex pasó el dólar de 18.60, cifra de ayer, a 18.55 pesos a la venta hoy.

“El peso mexicano se mostró defensivo, ante un escenario adverso”, explicó en informe El Financiero, pues el dólar subió 0.13% ante una canasta de diez divisas.

Los precios del barril de petróleo se desplomaron, pues el West Texas Intermediate bajó 4.61% a 45.97 dólares, mientras que el de Brent británico perdió 3.71% y terminó en 48.26 dólares.

“Los precios del petróleo retroceden por renovadas preocupaciones sobre la eficacia de los recortes de producción lideradas por la OPEP y el aumento en las existencias de crudo en Estados Unidos”, explica El Financiero.

La divisa de Estados Unidos se vio apoyada por la recuperación de los bonos en dicho país.


Las Más Leídas