El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Perros que tiran no mueren cruelmente, no hay delito: Mundo Patitas

Esta mañana causaron revuelo en redes dos videos donde tiran animales a basurero, y Mundo Patitas se expresó al señalar que a los animales los duermen sin sufrimiento.

Por: Redaccion 07 Junio 2017 17:08

La asociación protectora a animales Mundo Patitas Chihuahua explicó que los perros que llevan al relleno sanitario no son sacrificados con métodos crueles, sino que son producto de eutanasia con una inyección.

Dio a conocer la asociación que es un problema lamentable desde hace años y que ocurre “mínimo una vez a la semana”.

“Es el destino tienen que tienen los más de 100 animales que son recogidos semanalmente por el antirrábico o llevados por los propios dueños al lugar”, comentó Mundo Patitas en mensaje en Facebook sobre el video viral de este miércoles 7 de junio.

“Cabe recalcar que los animales NO son sacrificados por métodos crueles como electrocución, golpes, asfixias, etc. Se eutanasian con una inyección y son llevados al relleno sanitario el cual cuenta con una área especial donde se depositan cualquier tipo de animal muerto”, agregó la asociación en su mensaje.

“Es cierto que el relleno sanitario cuenta con un incinerador desde hace un par de años, pero difícilmente lo ponen a funcionar”, apuntó la asociación protectora.

“Por lo tanto no están cayendo en ningún delito, injusticia o maltrato”, recalcó Mundo Patitas sobre el tirado de animales en el relleno sanitario.

Asimismo recomienda al organización no gubernamental que eviten los ciudadanos comrpar animales, que mejorar adopten a los que viven en la calle o están años en los refugios y antirrábicos.

Otro punto que resalta es que esterilicen a las mascotas y evitar que salgan solar a las calles.

“Te invitamos a trabajar por los que aún viven y se encuentran en busca de un hogar”, concluyó.

En el video que difunden esta mañana se aprecia un vehículo oficial con logotipo de Gobierno del Estado donde sujeto arroja gatos y perros al basurero.


Las Más Leídas