El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pierde May la mayoría en Parlamento; deberá negociar sobre el Brexit

Con los resultados “a pie de urna” el Partido Conservador, mismo que está al poder con Theresa May, perdió la mayoría en el Parlamento británico y deberán negociar para sacar al Brexit adelante.

Por: Redaccion 08 Junio 2017 17:51

Theresa May convocó a elecciones de Parlamento en Reino Unido este año, adelantándose a las que serían en el 2020, todo a causa del Brexit, y ahora, perdió fuerza el Partido Conservador.

Los primeros reportes indican que el Partido Conservador tendrá 314 de los 650 escaños, es decir, perdió la mayoría absoluta, por lo que deberá acudir a otros partidos para sacar proyectos adelantes, entre ellos, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, en sus detalles internos.

Al salir estos resultados preliminares, la libra cayó casi 2%.

Si bien, el partido que lidera la primer ministro de Reino Unido, Theresa May, será la mayor fuerza política, aunque no podrá hacer una cómoda legislación para comenzar el Brexit.

El Partido Laborista, la izquierda inglesa, logró 266 y es la primera oposición. El tercer partido que más escaños tendrá es el Nacional Escocés con 34, mientras que los liberales demócratas lograron 14.

May esperaba refrendar la fuerza del partido en Reino Unido y formar un gobierno de un solo partido, aunque no ocurrirá, ya que la imagen institucional fue mermada por los atentados recientes de Londres (este mes) y Manchester (22 de mayo), según explicaron analistas internacionales.


Las Más Leídas