El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cómputo final en Coahuila da el triunfo a Miguel Ángel Riquelme

Aventajó con 30 mil 860 sufragios al candidato Guillermo Anaya.

Por: Gabriel Venzor Fabián 09 Junio 2017 05:51

Luego de computarse 100% de actas de la elección a la gubernatura de Coahuila, el Instituto Electoral del Estado (IEC) dio a conocer que el ganador es Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por Coahuila Seguro, con el total de 482 mil 891 votos, mientras que Guillermo Anaya, de Alianza Ciudadana por Coahuila, logró 452 mil 31 votos.

Riquelme fue el candidato de la coalición Por Coahuila Seguro, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Joven (PJ), Socialdemócrata Independiente (PSI), de la Revolución Coahuilense (PRC) y Campesino Popular (PCP).

Por su parte, la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila  integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Encuentro Social, Primero Coahuila (PPC) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

La diferencia de votos entre Riquelme y Anaya fue de 30 mil 860 sufragios.

En la sesión del Consejo General del IEC, informó además que el cómputo de la elección de diputados locales tiene avance de 72.88% y para la elección de ayuntamientos, 66.83 por ciento.

El próximo domingo, el IEC entregará la constancia de mayoría al ganador de la elección por la gubernatura en Coahuila.

El PRD llegó a 21 mil 111 votos, equivalente a 1.67%; le sigue el Partido del Trabajo, con 19 mil 198, que representa 1.52% del total de la votación.

En tanto, los abanderados independientes, el ex priista Javier Guerrero García, alcanzó 105 mil 041 votos, 8.31% del total, mientras que Luis Horacio Salinas Valdez, consiguió nueve mil 684, 0.57 por ciento.

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, rechazó que haya elementos para anular la elección y aseguró que en ningún momento después del  domingo manipularon los votos como mencionan los integrantes del frente opositor “Alianza Ciudadana por Coahuila”.


Las Más Leídas