El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Cita juez federal a Duarte y exfuncionario del PRI * Diputados, cansados del maltrato * Korima Comparte, copy paste de Chihuahua Vive * Nuevos cantantes para el Vive Bús

 

Por: Tiempo .. . 09 Junio 2017 06:08

AHORA SI, VIENE otro arrimon de lumbre con los expedientes X, pero en la modalidad federal.

La FEPADE consignó a un juzgado penal en CDMX el famoso cobro de cuotas y descontadas por nómina a cerca de 700 burócratas, para entregarlas las al PRI en Chihuahua.

Están citando para el 23 de junio en el juzgado al exgobernador César Duarte, si lo encuentran porque dicen que anda de vacaciones en El Paso, a Karina Velázquez, diputada del PRI que tiene fuero.

También a Gerardo Villegas, exdirector de Administración, quien definitivamente no podrá ir pues también tomó vacaciones largas, Miguel Angel Mezquitic Director de Programación y Control de Pagos de Hacienda, Pedro Mauli Romero Chávez secretario de Finanzas del PRI, entre otros.

El asunto es el primer caso exclusivamente federal y analizara  una práctica muy común en los Estados y municipios, así que su resolución sentará precedente…

Por lo pronto oootra sacudida a los priístas de primer nivel.

SIGUE REBOTANDO EL TEPACHE que tiró Pablo Cuarón, secretario de Educación tras la comparecencia en el Congreso.

Ayer volvieron a pillar, que no sabía la comitiva de Educación, que en el piso 18 de la Torre Legislativa, estarían esperándolos el presidente de la Asociación de Padres de Familia, del Sindicato del Bachilleres y otros más.

La molestia no se disfrazó, hubo reclamos durante de la comparecencia, los diputados le propinaron que si hubiera atendido desde antes las visitas de los legisladores, pues otra agenda hubiera sido…

O séase que no fue cuatro, sino tiroteo cantado.

A ver si Cuarón aprendió la lección.

¿O necesita que le pongan otra trapeadilla?...

PERO LOS DIPUTADOS como que andan enrachados…

Tanto tiempo los han mugroseado en palacio, que ahora van por el desquite.

Por lo pronto fijaron como fecha límite para recibir propuestas respecto a la Reforma Electoral hasta el 23 de junio.

Cualquier organización, presidente municipal, partido, y no se diga Palacio, que quiera que sus propuestas sean analizadas en el paquete, pues tiene hasta esa fecha.

A partir del 24, con la pena, pero it´s to late...

Fue un acuerdo de la mesa de la Reforma Electoral que encabeza Crystal Tovar, ya que no quieren que a una semana de aprobar el dictamen les hagan llegar la iniciativa y la negocia se torne complicada.

Así que César Jáuregui, secretario General así como Maclovio Murillo de la Consejería Jurídica a teclear a cien palabras por minuto para que esté lista para esa fecha.

A ver si al último a la Comisión no se les hace un nudo en la garganta y... terminan haciendo excepción, que se preparen porque viene el lineazo de palacio.

ESTE LUNES, JAVIER CORRAL arranca el programa "Korima-Comparte" en Ciudad Juárez.

Junto con gran parte del gabinete, dará el banderazo de salida que operará a través de brigadas que irán a diferentes partes de la entidad a brindar los servicios  como cortes de cabello, pruebas médicas, Registro Civil, etc.

Es un refrito del “Chihuahua Vive”, con un grado más de complicación; pues invitarán a la sociedad civil para que le entre a la grilla con actividades culturales, artísticas, en las colonias de escasos recursos.

Víctor Quintana de Desarrollo Social anda coordinando todo el programa, que desde luego nada, nada tiene de electorero, ni es para conseguir votos, juntar raza para la estructura partidista...

¿O alguien lo duda?

A propósito, para quién jalará los votos Quintana, para  el PAN o para Morena, a ver si no le vuelan el mandado a Fernando Alvarez Monge.

SI USTED SE SUBE al ViveBús y nota un cambio en ambiente musical y es que tiene nuevos amenizadores.

Resulta que el director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, dio nueve permisos para ciudadanos que tienen alguna discapacidad puedan subir a los camiones de la ruta troncal y aventarse unas rolillas.

Claro a cambio de lo que guste el respetable.

Y es que hasta el Bryan, Kimberly, estaban cansados de las mismas canciones.

Durante la entrega de los permisos, el ambiente de camaradería estuvo durante la entrega de los permisos, hasta unas rolas se aventaron.

Eso sí, que puras tranquis, Maluma, J. Balvin, CD9, de ese ambiente, nada de narcocorridos.

¿Y las pegadoras de Juan Gabriel también están prohibidas?

Por aquello de que eran el autor preferido de aquél...


Las Más Leídas