El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Sur propone organizar Mundial con ¡Corea del Norte!

Corea del sur quiere albergar su segundo Mundial de fútbol en la historia sólo que sería este 2030 en conjunto con Corea del Norte, éste último, envuelto en tensiones nucleares.

Por: Redaccion 12 Junio 2017 11:33

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, propuso que los países del noreste de Asia formen un bloque, donde incluirá a Corea del Norte.

"Si nuestros países vecinos del noreste asiático, incluidos Corea del Norte y del Sur, pueden albergar un Mundial juntos, esto debería de ayudar a traer la paz en el Norte y Sur de Corea, así como en el noreste de Asia", dijo Park Soo-hyun, portavoz del presidente Moon Jae-in.

A Moon lo escogieron presidente el pasado 10 de mayo y pidió abrir el diálogo con Corea del Norte, aunque no recibió respuesta del país que dirige Kim Jong-un.

En reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el presidente Moon hizo la propuesta, misma que esperan extender a Xi Jinping, presidente de China.

Infantino reconoció que la propuesta tendrá “dificultades” pero “puede ser un mensaje muy poderoso”.

Esta propuesta del Mundial 2030 competirá con la de Argentina y Uruguay, pues se cumplen cien años del primer torneo que albergó éste último país en mención.


Las Más Leídas