El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Una nación adicta”: EU, sumiso como nunca en muertes por heroína

Estados Unidos enfrenta una epidemia por muertes al consumir heroína, registros históricos causados por la heroína, pues más perecieron el año pasado por ello que en la guerra de Vietnam.

Por: Redaccion 12 Junio 2017 16:39

Según The New York Times, en el 2016 las drogas mataron a 59 mil 700 personas, 7 mil 300 más que en el 2015.

La cifra del año pasado es de más muertos que las que sufrió Estados Unidos en 19 años de guerra en Vietnam.

Del total de las muertes, 35 mil fueron por heroína sola o cortada con opiáceos sintéticos. Su principal origen es china y los traficantes operan hasta por pedidos en páginas ocultas del internet.

“La información disponible sugiere que el problema seguirá empeorando durante 2017”, indica por correo electrónico Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA).

“Esta tendencia es el resultado de una crisis de salud pública alarmante. La sobredosis de droga ya es la causa de muerte más común entre los americanos menores de 50 años”, añadió Nora Volkow.

“Antes la droga era cosa de los latinos y los negros pobres de las grandes ciudades y ahora que se fue para los suburbios de blancos, ¡ah!, ahora sí que tenemos un gran problema”, denunció Danny Tricoche, estadounidense de origen puertorriqueño.

Emelina Martínez, otra entrevistada, dice que “a los jóvenes negros les gusta la marihuana pero no los sueles ver consumiendo heroína. Creo que como se criaron viendo en sus calles a estos drogadictos y saben lo que pasó con sus padres con el crack en los noventa, no se meten en eso”.

El periódico El País señala que es Estados Unidos una “Nación Adicta”, pues en el 2015 dos millones de americanos tuvieron problemas con opiáceos de receta, mientras que en 591 mil con heroína.

Esta droga supuso ese año un costo social de 51 mil millones de dólares, casi lo mismo que el nuevo aumento para gasto militar anunciado por la Casa Blanca, agrega el medio español.


Las Más Leídas