El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esta razón escasea el agua en Ávalos y Villa Juárez

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento canalizó los reportes por falta o escasez de agua, con lo que explicaron los motivos detrás del problema en diversas colonias, principalmente al sur.

Por: Redaccion 12 Junio 2017 18:16

Alejandra Flores, vocera de la JMAS, explicó sobre las dos colonias con más problemas, Ávalos y Villa Juárez, que tienen distintas situaciones.

Distinguió que Ávalos no está dentro de la red hidráulica de la JMAS, por lo que apoyan a los habitantes con pipas.

Sobre Villa Juárez apuntó a que los niveles del tanque Cerro Grande están bajos y no se puede llegar con la presión óptima.

Por ejemplo, una casa a 15 metros de altura sobre la del pozo requiere un kilogramo de presión para suministrar agua (son 10 mts por c/kg). La JMAS trabaja para incorporar más pozos y dar suficiente presión.

Detalló que durante este verano se incorporaron 24 pozos a la red y se rehabilitaron otros dos (26 en total), los cuales estarán funcionando en su totalidad en el mes de julio. Hasta el momento, se incorporaron 11 de esos 26 pozos; mientras que en los 15 restantes, la JMAS trabaja en la construcción de infraestructura para evitar vandalismos.

Sobre los problemas en otras colonias, como Las Águilas, dijo Alejandra Flores que por la época redujeron las horas del abastecimiento de algunas zonas para beneficiar a otras que están necesitadas.

Flores indicó que algunas zonas afectadas por lo anterior, y que tenían 24 horas de servicio, ahora cuentan con menos horas con el servicio en lo que se repara la falla.

También detalló que en ese pozo, llamado Virreyes, se dañó el sistema de rebombeo, por lo que, se dota agua a través de otras conducciones.

Recordó que para este jueves pasado dieron a conocer que ya repararon el pozo en Villas del Rey, el cual estaba dañado y era motivo de escasez en la zona


Las Más Leídas