El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Desde la Casa Maldita operan los Expedientes X * A puerta cerrada Fuentes Vélez en el Congreso * Piden desaparecer la Oplita y TEE * Pleito por las sillas en el Kórima


Por: Tiempo .. . 13 Junio 2017 05:22

EN UN ACTO de transparencia, total apertura democrática, de frente a la sociedad, para aclarar todas las dudas que presenten los diputados, la comparecencia del secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, para explicar el mega topillazo, será ¡a puerta cerrada!

La cita es en el piso 18 de la fracción panista.

Nada, nada de asesores, ni de la zona del Bronx o perrada, porque hay niveles, mucho menos los insufribles reporteros; sólo integrantes de la mesa directiva.

Como debe ser cualquier acto de transparencia que se respete…

¿O alguien lo duda?

EN LA COMPARECENCIA seguro que estará Eduardo Fernández Herrera, pariente de Tito Herrera, director de Pensiones, y quien realmente trae la jugada ante los bancos, porque Arturo Fuentes Velez, ve este asunto tangencialmente.

Por el Congreso sólo asisten Blanca Gámez, Jesús Valenciano García, María Antonieta Mendoza, Rocio Sáenz Ramírez, Xóchitl Siqueiros, Imelda Beltrán Amaya, Héctor Vega Nevárez, Gustavo Alfaro Ontiveros y Pedro Torres Estrada, quien ya sin ver, declaro que apoyara la solicitud de nuevo prestamo por 20.4 mil millones de pesos.

La comparecencia será pues un piece of cake para el secretario de Hacienda…

Salvo que alguien ya en la barra y con el brazo caliente, decida poner un “4”; clásico.

LOS QUE SIGUEN FRIONES en la relación son el Congreso del Estado y palacio.

Y es que a pesar de que César Jáuregui, secretario General, era el único del gabinetazo que estaba en Chihuahua, no asistió a los Foros de la Reforma Electoral, el resto del de los secretarios andaban en la presentación del programa Korima en Juárez.

Representando al Ejecutivo mandaron a Joel Gallegos, de Gobierno y Transporte, un funcionario de tercer nivel, que se desvivio saludando a diputados, líderes de partidos y a la raza en general.

Lo más interesante en el foro, fue la solicitud de que desaparecieran el la Oplita y el Tribunalazo, que la verdad no se justifican.

El INE puede directamente organizar las elecciones, de todas manera el es el que manda y el TEE, pues con una salita del Tribunal Superior, esas impugnadas, que funcione en el periodo electoral basta.

No hay porque estar gastando millones para organismos electorales cuando ¡no hay elecciones!.

LA CASA MALDITA, o Casa de Gobierno, se ha convertido en el verdadero centro de operaciones de los Expedientes X.

Bajo extremas medidas de seguridad, conectados a los sistemas de procuración e impartición de justicia en todo el Estado, operan las detenciones de los principales casos, incluyendo aquellos fuera de los X, pero de alto impacto.

El maestro Peniche, Fiscal General, Maclovio Murillo, Consejero Jurídico y quién arma toda la tenebra jurídica, Stefany Olmo, titular de la Función Pública y el mismo Javier Corral, son clientes frecuentes del terrorífico.

Dicen que sólo operan en la zona de oficinas, no en la habitacional, por aquello de las vibras…

Cómo está blindada, pues es ideal para los operativos y con música de fondo de Juan Gabriel, ni que pedir; pregúntenle a Jesús Esparza.

Tal vez por eso ya descartan que entre a subasta La Casa Maldita.

Por lo pronto los que sientan que les pueden estar en la mira, más vale que no pasen por ahí; para qué cachetan la víbora…

AYER LOS INTEGRANTES del Consejo Coordinador Empresarial, que dirige Miguel Guerrero, sostuvieron reunión con la alcaldesa Maru Campos.

Analizaron  los avances de la ciudad y también varias proyectos a desarrollar.

Aseguran que salvo los prietitos en el arroz en materia de inseguridad, donde algunos delitos crecieron, la reunión se llevó en buenos términos; trataron el Plan Municipal de Desarrollo y las medidas de austeridad.

Estuvieron Carlos Fierro de CANACO, ahora experto en materia fiscal; Fernando Baeza de Coparmex, Guillermo Soto Leal de Desarrollo Urbano, Jorge Cruz Russek, entre otros.

ESTE JUEVES habrá una reunión del PRI, de buena grilla.

Estarán a senadora Diva Gastélum, Secretaria de Atención para Estados en Oposición del PRI Nacional, Arturo Zamora dirigente nacional de la CNOP, Carlos Iriarte, Secretario de Organización del CEN y José Murat de la Fundación Colosio.

Vienen como avanzada a la visita de Enrique Ochoa, que todavía no tiene fecha confirmada para Chihuahua, aunque todos apuestan que será el 18 de este mes.

El diputado Fernando Uriarte coordinador de los diputados del PRI, convocó a todos los legisladores federales, senadores, diputados locales, ex presidentes de partido y a los principales actores y figuras del Revolucionario Institucional.

Desde luego el delegado Fernando Moreno Peña será quien sea el moderador de la reunión, lo que garantiza agarrón seguro...

AYER QUE empezó el programa Korima Comparte en Juárez, casi dejan sin lugar en la primera fila al Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague.

Y es que un minuto antes de que empezara el evento los sectarios seguían de pie y todo ocupado.

En la primera fila ya estaban Javier Corral, Armando Cabada, Stefany Olmos, Pepe Luevano, Antonio Pinedo, y muchos regidores de Juárez.

Tuvieron que darle gas a dos invitados, para que los funcionarios del gabinete pudieran tener un buen lugar.

Eso sí es Korima Comparte… pero los lugares.

 

 

 

 


Las Más Leídas