El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tema de la deuda sigue “rentable”: Jesús Valenciano

Jesús Valenciano, diputado del PAN aseguró que con la reestructura de la deuda del Gobierno Estatal, habrá ahorro de 300 millones de pesos y que el tema es “rentable” para la oposición.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Junio 2017 09:21

Señaló que la intención de la plática con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes, es clarificar algunos temas que tienen que ver con la reestructura de la deuda, principalmente los ahorros, así como le plazo por el cual pedirán la deuda, la cual no puede recabar lo que ya contrataron.

En entrevista para tiempo.com.mx, Valenciano explicó que el tema de la deuda es “rentable” por cuestiones políticas, pero consideró que esta reestructura no afectará a las finanzas de la entidad, sino que busca menores tasas de interés.

Recordó que a raíz de lo que ocurrió en Coahuila en el 2012 con Humberto Moreira, los bancos “blindaron” sus métodos de préstamo para los gobiernos estatales y aumentaron las tasas de interés, sin embargo, en Chihuahua no existe ese conflicto, por lo que existe garantía para el pago de ésta misma.

Por lo anterior descartó aumentar el plazo para aumentar el pago de deuda.


Las Más Leídas