El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan más de 26 mil estudiantes la prueba PLANEA

Total de 26 mil 738 estudiantes de tercero de secundaria de todas las escuelas de la entidad, realizaron la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2017.

Por: Redaccion 14 Junio 2017 13:34

Este examen de conocimientos, tiene como propósito general conocer la medida en que las y los alumnos logran el dominio de conjunto de conocimientos esenciales, en diferentes momentos de la educación obligatoria.

La directora de Evaluación y Planeación de la Secretaría de Educación y Deporte, Marcela Herrera Sandoval, informó que en cada plantel educativo de Secundaria en la entidad fueron 80 estudiantes quienes realizaron la prueba, luego de que los preseleccionaron a nivel nacional.

Agregó que la prueba PLANEA 2017, es nstrumento con el cual la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y autoridades estatales, buscan tener panorama general sobre el aprendizaje de estudiantes de tercer grado de secundaria, principalmente en el área de Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora), así como en matemáticas.

Durante el proceso de evaluación, contó con observadores externos, padres de familia y/o líderes de la comunidad además de personal designó por el INEE, para verificar el cumplimiento de los lineamientos establecidos para la aplicación de la prueba.


Las Más Leídas