El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañana Paco Ignacio Taibo II presentará “Patria”

Mañana, Paco Ignacio Taibo II presentará su nuevo libro titulado “Patria” en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.

Por: Redaccion 14 Junio 2017 16:43

“Patria” es una obra de tres tomos que conjuntan una década de investigaciones en los que se retratan las simpatías y enemistades, los errores y las genialidades de uno de los periodos más decisivos y fundacionales de la historia nacional: los años que van de 1854 a 1867.

En el libro se aborda a las y los protagonistas de la resistencia, de la república armada,  una generación de ciudadanos  inteligentes, agudos, esforzados, laboriosos; personajes celosos de su independencia y espíritu crítico, honestos hasta la absoluta pobreza.  Los liberales puros, los llamados rojos.

Paco Ignacio Taibo es activista social, historiador y autor de las biografías de Pancho Villa, Tony Guiteras y de la más leída sobre el Ché, así como de más de 70 obras en distintos géneros literarios publicadas en 28 países.  Algunos de sus libros han sido mencionados entre los «libros del año» por The New York Times, Le Monde y Los Angeles Times.

El libro “Patria” está disponible a la venta con editorial Planeta en su versión digital e impresa, también se podrá adquirir en la presentación  el 15 de junio a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra en la ciudad de Chihuahua. 


Las Más Leídas