El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ciberguerra: Corea del Norte espía a todos el mundo desde 2009: FBI

El Federal Bureau of Investigation (FBI) publicó el informe “La Cobra Oculta” que señala a Corea del Norte como autor de ataques cibernéticos y espionajes en todo el mundo desde el 2009.

Por: Redaccion 14 Junio 2017 17:43

Cobra Oculta (Hidden Cobra) es el nombre de una división de hackers del Ejército de Corea del Norte, mismo que está bajo las órdenes directas del líder de la nación, Kim Jong-un.

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos publicó los datos del FBI donde estos hackers, quienes también usan el nombre de Guardians of Peace o Lazarus Group, están detrás de diversos ataques a la red para espiar.

Inclusive han creado malware propio y hasta el famoso ransom Warcry que azotó al mundo este pasado 12 de mayo es parte de sus obras.

En el documento la Agencia de Seguridad explica que los usuarios particulares no deben temer a este grupo, aunque las empresas e instituciones sí deben tomar medidas.

Hidden Cobra parece especialmente aficionado a explotar vulnerabilidades en sistemas operativos desactualizados como Windows XP. También operan mucho a través de agujeros en Flash y en Microsoft Azur, según informa Gizmodo en base archivos del Departamento de Seguridad Nacional.

FBI además señaló que Corea del Norte es más propenso a recibir ataques de espionaje y virus, pues el grupo de cibercriminales busca cómo afecta el transporte, suministro de energía y finanzas.


Las Más Leídas