El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cárteles de México trabajan con el Estado Islámico: EU

El secretario de Estado, Rex Tillerson, presentó al Congreso un “enfoque muy diferente” para combatir al narcotráfico, donde señala una colaboración entre los cárteles y el Estado Islámico (ISIS).

Por: Redaccion 15 Junio 2017 12:54

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, advirtió que hay nexos entre redes criminales mexicanas y redes terroristas árabes, punto sobre el cual Tillerson señaló entre nuevo enfoque para combatir a ambos.

Fue ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que el secretario de Estado presentó la estrategia de seguridad que señala la “cadena de abasto” entre México y Estados Unidos por las drogas.

“Se trata de un esfuerzo integral que hemos tenido, que estamos promoviendo, con la cooperación de nuestras contrapartes mexicanas. Creo que van a ver un enfoque muy diferente de cómo atacamos el problema de los cárteles”, señaló Tillerson, el secretario de Estado.

Acerca de los cárteles mexicanos, Tillerson señala que “claramente vemos estas conexiones de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)”.

“Por eso es importante tener seguridad tanto en la frontera con México, pero también en la frontera sur de México”, comentó el congresista republicano por Texas, Michael McCaul, durante esta reunión con Tillerson.

De momento señalan tanto el secretario de Estado como el de Seguridad Nacional la preocupación entre los nexos de cárteles y Estado Islámico, aunque no presentaron más información sobre esta investigación.


Las Más Leídas