El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oscar Aparicio recibe capacitación del FBI

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad,  Óscar Alberto Aparicio Avendaño, acudió a reentrenamiento por la Academia Nacional del Buró Federal de Investigaciones (FBI) Quántico.

Por: Redaccion 15 Junio 2017 23:14

El evento fue en la ciudad de México donde acudieron altos mandos policiacos de varias ciudades, entre ellos el secretario de seguridad pública municipal de Juárez, Ricardo Realivazquez Dominguez.

La finalidad de esta capacitación radica en fortalecer el desarrollo profesional en la administración de la justicia, exaltar el cumplimiento de la ley, así como mantenerse a la vanguardia en las técnicas de investigación a nivel internacional.

Lo anterior parte de la estrecha relación que Estados Unidos y México que guardan en materia de seguridad, la academia para la formación de agentes del FBI, a través de expositores de talla nacional e internacional impartieron importantes temas como:

Los policías en la comunidad, derechos humanos y trasparencia, capacitación de la policía en el sistema penal acusatorio, adversarial y oral, cadena de custodia, estructura de lava do de dinero en el robo de hidrocarburos, seguridad pública a seguridad humana, aplicaciones del VSA en exámenes de confianza.

Reingeniería de la procuración de justicia, fraude en telecomunicaciones, medios eléctricos e internet, habilidades cognitivas del analista, defectos instituciones del sistema nacional anticorrupción, aplicación de la tecnología, entre otros.


Las Más Leídas