El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras casi un siglo: Alemania regresa a chupar petróleo mexicano

DEA Deutsche, la empresa petrolera alemana, ganó una de las seis licitaciones de Pemex ahora, donde podrá hacer exploración de hidrocarburos en el Área 2 Tampico Misantla.

Por: Redaccion 19 Junio 2017 10:53

Como en el pasado siglo en el que empresas extranjeras operaban en México para conseguir petróleo, Alemania volverá y trabajará la empresa Dea en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

Fue hasta 1938 que las empresas internacionales, entre ellas alemanas, operaban en México, aunque con la expropiación petrolera salieron pero con esta subasta explorará DEA de nuevo pozos petroleros en conjunto con Pemex.

Entre las licitaciones subastaron tres bloques más de exploración y trabajos con petróleo en Tampico, y una similar en Veracruz, sin embargo, todas quedaron desiertas.

Este lunes fue la quinta subasta de campos petroleros, conocida como Ronda 2.1, la cual organizó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), donde 36 empresas (20 individuales y 16 en consorcio) presentarán propuestas por las 15 áreas contractuales en las aguas someras del Golfo de México.

“(Tampico Misantla) Tiene mucho potencial, pero no tiene actividad histórica interesante como lo tienen las del sureste" dijo el analista del Instituto Mexicano de Administración Pública (IMAP), Arturo Carranza.

El bloque que ganó la empresa alemana DEA fue en consorcio con Pemex. Esta área es de 549 kilómetros en Tampico Misantla.

Carigali-Ecopetrol, consorcio con la empresa italiana, se adjudicó el Área 6 Cuencas del Sureste.

Estas subastas permitirán a las empresas trabajar, explorar y sacar petróleo.

Imágenes de El Financiero


Las Más Leídas