El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Petróleo le “mete el pie” al peso; dólar sube

El peso mexicano perdió ocho centavos frente al dólar luego de dos espectaculares semanas anteriores, siendo así la segunda caída en dos semanas, ahora por culpa del petróleo.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 19 Junio 2017 15:29

Este lunes 19 de junio el dólar cerró en $17.9945 en su versión interbancaria “spot” de Banxico, lo que significa retroceso para el peso de 8.85 centavos, un 0.49%.

En once días hábiles registra el peso dos caídas ligeras y nueva alzas que cada vez que ocurrieron rompieron el menor precio récord del dólar este 2017.

De acuerdo a El Financiero, “prevaleció la cautela entre los participantes del mercado cambiario en México, en medio de la caída en los precios del petróleo y la fortaleza del billete verde en el mercado internacional”.

En Citibanamex el dólar a la venta cerró este lunes 19 de junio en 18.30 pesos, mayor que los 18.20 del pasado cierre del viernes.

Los participantes del mercado cambiario reaccionaron también a las declaraciones del presidente de la Fed Nueva York, William Dudley, quien expresó su confianza en que el crecimiento de los salarios ayudaría a estimular la inflación interna, que ha mostrado recientemente signos de moderación, añadió en su reporte El Financiero.

Los precios del petróleo remataron al peso mexicano, pues el barril de crudo tipo West Texas Intermediate perdió 1.20% y cerró en 44.20 dólares. El barril británico Brent perdió 0.97% y cerró en 46.91 dólares.

Cabe destacar que el viernes pasado el dólar llegó a 17.9060 unidades, el menor precio de todo este 2017 y que no se veía desde el 6 de mayo del 2016.


Las Más Leídas